La Ruta de las Cataratas de Cangallo son cataratas míticas donde se hacen rituales a los dioses y espíritus andinos. La tradición popular cuenta que tienen una alta concentración de energía positiva y magnética.
Están ubicadas en paralelo a la carretera que va a Cangallo. En la travesía se pueden contemplar tres hermosas caídas de agua (Pumapaqcha, Batan y Qorimaqma), en los ríos de Chankil y Macromayo.
El circuito también ostenta las Piscinas gasificadas de Huahuapuquio que se encuentra al lado de la carretara. Finalmente la Histórica Ciudad de Cangallo.
La Provincia de Cangallo es una de las once provincias que conforman el Departamento de Ayacucho, bajo la administración del Gobierno regional de Ayacucho, en el Perú. Limita al norte con la provincia de Huamanga, al este con la provincia de Vilcas Huamán, al sur con la provincia de Víctor Fajardo y al oeste con el Departamento de Huancavelica. Mediante el Decreto dado por Libertador Simón Bolívar, Cangallo es considerado como provincia el 21 de junio de 1825. Por Ley del 28 de mayo de 1828, se le dio el título de “Heroica Provincia de Santa Rosa de Cangallo”.
07:50 am. Concentración Plaza de Armas AYACUCHO (Portal Constitución, Frente extremo de la Catedral)
08:00 am Partida al Sur de Ayacucho, visitaremos la primera catarata de Pumapaqcha, realizaremos un trekking de 40 minutos entre ida y vuelta. Casi llegando a Pacupata nos estacionamos para realizar el segundo trekking hacia las Cataratas de Batan y Qorimaqma por un tiempo de 1:30 horas aproximadamente. Para luego encontrarnos con la movilidad que vendrá hasta donde llegaremos al otro lado de la carretera. Finalmente llegaremos a la Piscina gasificada de Huahuapuquio, podremos refrescarnos de tanta caminata. Lugar ideal para tomar los almuerzos. Luego de tomar los alimentos retomamos el viaje para llegar al último destino, la Histórica Ciudad de Cangallo.
05:30 pm Retorno a Huamanga
08:00 pm Fin del Tours
Puedes Pagar a través de:
¿Cómo funciona?