La imponente Ciudadela de los Incas, nos lleva a recorrer las maravillas de la flora y fauna de nuestro Perú. Esta ruta de trekking es la preferida de miles de turistas de aventura en el mundo, que hacen de Cusco el punto de encuentro para el mejor lugar de trekking.
DIA 1: CUSCO - CHILCA – WAYLLABAMBA
Se desayunará muy temprano en el hotel para que luego pase a recogerlo el bus privado. Después atravesar las localidades de Chincheros, Urubamba y Ollantaytambo en "Valle Sagrado de los Incas" nos dirigimos a Piskacucho en el Km. 82 de la vía férrea Cusco – Machupicchu. Iniciando nuestra caminata a orillas del río Urubamba hasta llegar a Llactapata importante grupo arqueológico, lugar donde almorzaremos para luego continuar hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba después de una reparadora cena pasaremos la noche.
DIA 2: WAYLLABAMBA - WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO
Después del desayuno, empieza la parte más dura del camino, con una subida escarpada, seguida por 3 horas caminata hasta alcanzar el primer paso, llamado Warmiwañusca (Mujer Muerta), a 4,200 m.s.n.m. aproximadamente, aquí no sólo disfrutará de vistas panorámicas increíbles de toda el área sino que también tendrá la satisfacción de haber alcanzado la cima. Después de almuerzo descenderá hacia Pacaymayo para acampar y cenar.
DIA 3: PACAYMAYO - PHUYUPATAMARKA - WIÑAY HUAYNA
Después del desayuno comenzará el ascenso hasta el segundo paso más importante del recorrido, a 3,800 m.s.n.m, donde disfrutará de una visita guiada al complejo arqueológico Runkurakay y la ciudadela Inca de Sayacmarca. Luego continuará su caminata hacia Phuyu Patamarka (pueblo en las nubes), otro importante monumento arqueológico donde hará una parada para almorzar. Luego de un breve descanso se iniciará la caminata hasta llegar a Wiñay huayna (Siempre Joven), para una visita guiada a este complejo arqueológico.
- Cena y pernocte en el campamento.
DIA 4: WIÑAY HUAYNA - MACHUPICCHU - CUSCO
Después del desayuno, caminata de una hora por el bosque hasta el Inti Punku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machupicchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machupicchu, tour guiado de la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos.
Tiempo libre para pasear por la ciudadela para luego encontrarse en aguas calientes y abordar el tren de retorno a la ciudad del Cusco y traslado de la estación al hotel.
Recomendaciones:
Nota:
Puedes Pagar a través de:
¿Cómo funciona?