Todo aventurero busca conocer lugares que despierten en él emociones fuertes y que lo hagan vivir nuevas experiencias. Huaraz es uno de esos lugares, ya que cuenta con gran variedad de atractivos como nevados, lagunas, valles, playas y una singular flora y fauna.
El departamento de Áncash posee una variada geografía que impacta por sus elevados picos, lagunas espejadas, valles pintorescos y senderos rodeados de vegetación que atraviesan la cordillera de los Andes.
Foto: Foroperu
Estos lugares son apenas una muestra de la grandeza cultural de un destino que asegura vivencias con mucha adrenalina.
¿Qué hay por hacer en Huaraz?
Andinismo
Escalada
Trekking
Canotaje
Snowboard
Ciclismo de montaña
Parapente
Andinismo
La Cordillera Blanca es un escenario ideal para todos aquellos que buscan los retos más difíciles y emocionantes, escalando montañas y conquistar los picos más altos del Perú. El andinismo en el Callejón de Huaylas no sólo le ofrece un alto reto deportivo, sino que también le ofrece escenarios de maravillosos paisajes en el Parque Nacional Huacarán.
El andinismo en esta zona, es un deporte que puede ser practicado por los más expertos profesionales montañistas, quienes podrán escoger rutas de ascenso de dificultad extrema, y también puede ser practicado por deportistas menos expertos por las rutas clásicas de ascenso.
Foto: Rumbosdelperú
Escalada de Rocas
En la parte baja de los glaciares de la Cordillera Blanca, existen numerosas paredes de granito, con enorme potencial para la escalada en roca. Hay paredes de rocas casi verticales, otras que ofrecen rutas de más de mil metros de longitud. Existen rutas para los más expertos así como también para aquellos con poca experiencia.
La temporada para la práctica de escalada en roca dura todo el año. Entre los meses de diciembre y abril es la temporada de lluvias, que añaden un mayor grado de dificultad.
Foto: Sumaqperu
Deportes de Nieve
La práctica del esquí, snowboard, o simples caminatas sobre la nieve o hielo, tienes su mejor escenario en el nevado de Pastoruri.
Foto: Huarazinforma
Canotaje
El río Santa, recorre todo el Callejón de Huaylas de sur a norte, encerrado entre las cordilleras Blanca y Negra, recorriendo típicos pueblos, entre hermosos campos verdes.
Este río, recibe las aguas de los deshielos de la Cordillera Blanca, tiene una altitud promedio de 3,000 metros; nace en la laguna Conococha y desemboca en el Océano Pacífico luego de un recorrido de 294 km. Es el más caudaloso de la cuenca del Pacífico.
La temporada recomendada para la práctica del canotaje en balsas o kayaks es de mayo a octubre. Durante los meses de julio y agosto puede disminuir notablemente el caudal. Durante los meses de diciembre a abril corresponde la temporada de lluvias, ofrece extrema dificultad.
Ruta: Canotaje en río Santa
Foto:Go2peru
El tramo ideal se ubica entre Anta, cerca de Huaraz, hasta el pueblo de Caraz, un recorrido de 15 Km. aproximados..
Caminatas (trekking) y Ciclismo de Montaña
Los hermosos paisajes del Parque Nacional Huascarán y el Callejón de Conchucos, con senderos naturales y antiguos caminos incaicos, ofrecen un lugar ideal e incomparable para ser conocidos a través de caminatas, o de ciclismo de montaña. La temporada ideal está entre abril y noviembre.
Foto:Enriquexpedition
La gran belleza natural de su escenario, entre rica flora y fauna, majestuosos nevados, cañones y quebradas, así como restos arqueológicos y pueblos de comunidades nativas, te están esperando. Si buscas una de las rutas de trekking más difícil del mundo, ésta se ubica en la Cordillera de Huayhuash
Foto: Nuestramontaña
Ala Delta y Parapente
El flanco occidental de la Cordillera Blanca durante las mañanas tiene fuertes corrientes de aire verticales, que hacen de ello un lugar ideal para la práctica de vuelos en ala delta o descensos de las altas montañas en parapente.
Foto: Elcomercio
Festival del Andinismo
Desde: 27-junio-2015
Hasta: 29-junio-2015
Se realizan una serie de eventos como deportes de aventura, actividades culturales y gastronómicas, festivales folklóricos y de rock, exhibiciones, entre otros.
Ubicación: Callejón de Huaylas, Áncash.
Foto: Fadre
2 thoughts on “Destino de Aventura: Huaraz”