El Balneario de Punta Hermosa fue el lugar de partida para quienes asumían el reto de remar por más de 4 horas una distancia de 35 km hasta la Playa Yuyos en Barranco. Nos acompañó un sol radiante, que más que ser una dificultad, se convirtió en gran fuente de energía para los 4 equipos, y además la fuerza mental de cada participante fue vital para llegar al final de la ruta. A Remar!
Fueron cuatro canoas que partieron desde las 9am. Una de ellas estuvo conformada por la Categoría Master, la segunda por la Categoría Damas, y las otras dos por la Categoría Juniors. Todos emocionados por salir a ponerse a prueba en una aventura que no ha sido fácil de realizar.
Vamos a remar!!!
Categoría Master liderando
La Categoría Master hizo respetar su nivel, fueron quienes más rápido remaron y avanzaron, su agilidad y fuerza física hicieron que por momentos los perdamos de vista en el mar. Esto refleja que son un equipo que lleva un ritmo parejo de acuerdo a su resistencia. Es decir, si todos se encuentran en condiciones se remará más rápido, si el equipo se desgasta, el ritmo disminuye, pero no para. Esto les permitió tomar la delantera en los 35 km y las 4 horas y media que duró el reto.
De admirar el esfuerzo hecho por las Damas, quienes sostuvieron un ritmo muy parejo, gracias al ímpetu que pusieron en cada remada y el trabajo de su timonel, Flavia, quien dirigió el viaje para ir por el lugar correcto y no enfrentar la zona donde las olas rompen, lugar donde se dificulta mucho el recorrido. Su canoa fue la ultima en llegar, pero hay que mencionar algo muy importante, el equipo que subió en Punta Hermosa fue el mismo que remo hasta Barranco, ellas no realizaron ningún cambio. Definitivamente para admirar.
Los Juniors quieren remar y remar
Las dos canoas de Juniors por momentos se peleaban punta a punta el segundo lugar, ambas avanzaron a buen ritmo. Desde el inicio empezaron a remar con intensidad, daban cuenta que no querían parar y que las energías sobraban. Este reto ha significado para ellos una gran prueba a su resistencia física y mental en recorridos largos y de exigencia, como los que presentan las competencias internacionales
Fue una jornada aventurera muy peculiar en el mar limeño, que por tramos nos mostraba hermosos paisajes naturales, y lo más importante logro poner en práctica las habilidades de todos los participantes, quienes se preparan para su próxima competencia internacional, con el fin de dejar en alto el nombre del país en una disciplina acuática que empieza a alcanzar metas con deportistas que aman lo que hacen.
Clubes como Inka Noa y Naylamp Club, saben aprovechar el mar que tenemos al organizar actividades de aventura como esta, logrando así que más personas se interesen por este deporte, y quienes ya lo conocen se potencien aún más. Véase también: Deportes Acuaticos: La Selección Peruana de Va´a o Outrigger
ES MOMENTO DE SALIR DE AVENTURA, ES MOMENTO DE REMAR!!
Nota importante: Para recordarte, que puedes acercarte a practicar este deporte, en la Playa Pescadores Chorrillos todos los sábados de 9 am a 12 pm. Contacto: Flavia Chavez Tafur (flavia@inkanoa.com)
Just wonderfull !!!!