Lunahuana Ecofest 2018 promete un fin de semana desbordante de adrenalina y mucha emoción, este festival está dirigido para todas las personas que quieran salir de la rutina y salir a explorar la naturaleza y vivir un fin de semana al máximo.
Este evento se realizará el 2 y 3 de Junio, y se ubica en Lunahuaná en la provincia de Cañete a 2 horas de la ciudad de Lima, el festival Lunahuana Ecofest 2018 nos presenta dos días de diversión, en los que podrás disfrutar de las mejores actividades deportivas y de todo lo que necesitas para vivir una experiencia inolvidable.
El Festival de Deportes y Ecoaventura es un motivo extra para visitar la capital turística de Cañete, famosa por sus piscos y vinos, sus deliciosos camarones (que ya no están en veda) y sus ríos rápidos que la convierten en uno de los principales destinos de rafting del país.
Desde hace 29 años este evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea), pionera en la promoción y difusión de las actividades de ecoaventura en el país, las cuales se caracterizan por su marcada responsabilidad con el medioambiente. Por ello se dictaran charlas de conservación del río Cañete y sobre el medio ambiente dirigida a toda la población, colegios, guías, agencias de viaje, restaurantes y hoteles con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia del río Cañete y su cuidado.
El programa de actividades incluye el campeonato de canotaje (rafting), la siempre emocionante exhibición de Slakline, rapel, una zona de campamento universitario y, por supuesto, la posibilidad de cruzar el río en canopy.
Rumbo a los panamericanos
Como antesala a las competencias de canotaje en la modalidad Kayak Slalom que se llevarán a cabo en Lunahuaná durante los Panamericanos Lima 2019, se alista una competencia y exhibición de esta disciplina en el río Cañete y que contará con la participación de los Kayakistas del Club Perú, Kayak Lunahuaná con el apoyo de la Municipalidad del Distrito.
Canotaje Kayak Slalom . Foto: Luis Zapata Sanchez
Así que hay que sacarle el jugo a este festival pues los visitantes no solo serán observadores de las competencias. Aquí podrán además de navegar por el siempre impetuoso río Cañete, recorrer los caminos al mando de una cuatrimoto, deleitarse con la gastronomía local y conocer las bodegas del distrito, ganadoras de premios nacionales e internacionales.
Ya tiene comprometida entonces la visita hacia el sur chico en los próximos días. Vaya en bus, en su auto, en moto , en bici pero vaya. Estamos seguros que se contagiará del entusiasmo que tanto caracteriza a uno de los festivales más clásicos del deporte de aventura.
Este evento cuenta con el apoyo de PROMPERU, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad de Lunahuaná, Restaurante Condoray, Restaurante, San Jerónimo River Lodge.
Por si no lo sabías:
Lunahuaná será sede de los Panamericanos 2019 para las competencias de canotaje Slalom. Así que estos serán los previos al gran evento deportivo que concentrará las miradas en la región.