Las Islas Palomino o también llamadas Islotes Palominos, es un conjunto de pequeñas islas localizadas en la costas del Callao. Ahí habitan un gran cantidad de lobos marinos y aves marinas, por lo que lo ha convertido en un destino idóneo para el buceo.
Foto: machupicchu-tours-peru
La isla antiguamente era empleada como isla guanera, esta actividad se terminó debido a la disminución de aves. Esto permitió a los lobos marinos apoderarse del lugar, actualmente son más de 5 mil los que se pueden encontrar. Además de esta especie, también habitan aves, en menor cantidad, como gaviotas, pelícanos, patillos, entre otros.
Se localiza a 6 millas del puerto de la Provincia Constitucional del Callao, perteneciente al departamento de Lima.
Es un clima templado, con un temperatura anual máxima y mínima de 23°C y 17°C, respectivamente.
Para llegar hasta las Islas Palomino es necesario ir primero hasta el muelle de guerra de la plaza Grau, desde donde se debe embarcar un yate que los lleve hacia la isla. El recorrido de las 6 millas se completa en 1 hora y media aproximadamente.
En los últimos años el turismo en las Islas Palomino a aumento de gran manera, principalmente por las ganas de apreciar la gran cantidad de lobos marinos que la habitan. En la parte más alta de la isla, se encuentra un viejo faro, que antiguamente servía como orientador de los barcos que pasaban por las playas y puerto del Callao. En la isla también es posible observar un paso de agua, denominado como la Catedral de las Islas Palomino.
Como ya se mencionó, este lugar se puede visitar durante cualquier época del año. Lo más emocionante de este tour, es poder nadar y en algunos casos bucear, con los lobos marinos; para ello deberá usar los implementos necesario de seguridad, porque como se sabe el agua del mar del Callao tiene bajas temperaturas.
Video: Latina.pe