Lunahuaná es el destino ideal para los amantes de los deportes de aventura, quienes van en búsqueda del sosiego de un valle cercano a Lima. Ahí encontraremos paisajes hermosos, mucha historia y sobre todo mucha aventura.
Fuente: lunahuana.net
Lunahuaná es uno de los 16 distritos que conforman la provincia de Cañete ubicada en la región de Lima, a 185 kilómetros al sur de Lima, a casi 3 horas en auto desde la capital.
Uno de los lugares más visitados en este distrito es el Valle de Lunahuaná, un escenario turístico que año tras año viene adquiriendo un mayor número de visitantes, que viajan hasta el lugar atraídos principalmente por las diferentes actividades y deportes de aventura que se pueden practicar, así como también la realización de festividades involcrados con los segundo mencionado.
El Valle de Lunahuaná cuenta con el espectáculo del río Cañete es ideal para realizar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas (excursiones por las montañas o entre las haciendas). El canotaje (canotaje en lunahuaná), es el más popular en el valle de Lunahuaná y es recomendable practicarlo en el mes de febrero. además, también se pueden realizar otros deportes como el canopy (canopy en lunahuaná), el cual es el más largo de Sudamérica.
Agradable clima primaveral, sol durante casi todo el año. La mejor época del año es durante los meses de marzo a setiembre, que hay sol casi todos los días.
Altitud: 479 msnm. Temperatura promedio: Entre los 15°C y 25°C
El Valle de Lunahuaná no solo resulta interesante por los deportes de aventura que se pueden practicar aqui, sino también por los diferentes viñedos que se hallan en él y por el turismo gastronómico como el camarón que es extraído del mismo río ,y el paseo a caballos.
En Lunahuaná hace más de 25 años, se realiza el tradicional Festival Internacional de Deportes & Eco Aventura en el mes de abril. Es un evento que busca conservar el Valle de Lunahaná y promover la práctica de deportes de aventura, entre estos están: kayak, canotaje, rapel, canopy, etc.
Incahuasi (Kilometro 35 Carretera Cañete-Yauyo)
Se ubica el Palacio Inca de Lunahuana, se puede hacer un recorrido conociendo la estructura inca que data del siglo XV. Se dice que sirvió como fortaleza durante la conquista del valle Guarco.
Catapalla (Kilometro 40 Carretera Cañete-Yauyos)
Nos encontramos con el más importante productor de uvas de la región, muy concurrido también por la venta de miel, polen y sus frutales. Tambien puedes visitar el Puente colgante de Catapalla.
Además, también están Quilmaná, Pacarán, participar de la degustación de vinos en el centro de la ciudad, pasear en cuatrimotos o motocross y los diferentes hospedaje en lunahuaná.
Lunahuaná es una excelente alternativa para pasar cualquier fin de semana.
Referencia: