Songos es un caserío ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central, en la sierra de Lima, conocido por sus cataratas y toboganes naturales. Este lugar es idóneo para el turismo de aventura, entre los deportes que se realizan están el trekking y el canyoning, aventuras que son realmente un gran reto.
Foto: German Canchaya
Muchos se habran preguntado ¿Donde queda songos? Songos está ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central, en el distrito de San Jerónimo de Surco, en la provincia de huarochirí, departamento de Lima.
Tiene un clima seco, soleado entre los meses de abril a noviembre, con época de lluvia de diciembre a marzo. Presenta una temperatura mínima de 10° C y máxima de 28°C.
Songos se encuentra a poco más de 2100 msnm.
El camino a seguir tiene dos partes:
Hasta Chosica:
Video: En Ruta En Ruta
En Songos se encuentran impresionantes cataratas, como la de Pucará y la Trenza de la Abuela, llamada así por sus 3 caídas de agua.
Toboganes de Songos es una caída de agua, nombrada así por las piedras empinadas que hacen del lugar un increíble tobogán natural en el caserío de Songos. Tienen una altura de más de 10 metros. Sus aguas descienden en forma de zig-zag de diferente grosor hasta caer a una poza de agua refrescante, hasta aquí llegan turistas peruanos y extranjeros para vivir la aventura de deslizarse por los toboganes naturales de Songos.
Para llegar a las Cataratas de songos y toboganes naturales, se puede optar por contratar guías locales, o ir en alguna salida de full day songos desde Lima que vienen siendo una gran tendencia para llegar hasta aquí.
Al igual que songos existen otros lugares cerca de lima para viajar y realizar deportes de aventura como Huanano, palakala, etc.
Fotos banner: juanoswa - Olga Cruz