En el trayecto hacia los Géiseres de Candarave podrás contemplar hermosos paisajes, tales como: valles de orégano, tuna y oliva. Y eso no es todo, sino que también podrás apreciar una de las más emblemáticas edificaciones religiosas del lugar, tales como: La Parroquia de San Juan Bautista. Además, es bueno que sepas que cuando hagas turismo ecológico en la zona estarás atravesando varias provincias a la vez tales como: Tacna, Tarata y Candarave.
Los Géiseres de Candarave son aguas termales, las cuales se encuentran en la región de Tacna, en la provincia de Candarave, en el distrito de ACR Vilacota Maure.
Ten en cuenta que la temperatura de las aguas termales de Candarave oscilan entre 37 y 80 grados centígrados; sin embargo, el clima de esta parte de la serranía tacneña es de un frío intenso. Así es, estarás expuesto a una extrema radiación solar y a su vez a horas de mucho frío. Y no te preocupes que los grados centígrados de los baños termales se gradúan para uso humano.
4,300 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar)
Primero, partes desde la ciudad de Lima a la ciudad de Tacna. Si es en transporte terrestre te tomará entre 18 a 20 horas de recorrido y si es vía aérea, pues una hora con veinte minutos. Ya situado en Tacna, tomarás un bus que te lleve hasta Tarata. ¿Duración del trayecto? Hora y media. Y a partir de este último, otro bus hasta Candarave, el cual te tomará tres horas y media hasta llegar al poblado.
Aparte de realizar turismo ecológico, también puedes hacer cicloturismo, ecoturismo, turismo de aventura, vivencial y rural.
¿Sabías que en Candarave hay otras fuentes de agua termales? ¿Por ejemplo? Pallata, Cerro Pelado y Quilahuani, sólo que éstas últimas no son tan espectaculares como Calientes. ¿Por qué? Esto es debido a los géiseres, es decir, a los yacimientos donde el agua brota a manera de erupción de un volcán con un tipo de periodicidad permanente.