Hacer buceo en el mar de las Islas Palomino es una experiencia única, un travesía con misteriosos paisajes, donde se llevó a cabo parte de la historia marítima del Perú. Desde la conquista española, hasta la etapa republicana con lo chilenos en la guerra del Pacífico.
Foto: Roberto Colichon
Esta isla se encuentra ubicada al lado oeste de la Isla San Lorenzo (la más grande del litoral peruano), perteneciente a la Provincia Constitucional del Callao, puerto principal del Perú. En este conjunto de pequeñas islas, el principal atractivo son lo más de 5 mil lobos marinos que la habitan, además de aves como gaviotas, pelícanos, patillos, entre otros.
El buceo se realiza en las aguas que rodean las Islas Palomino, lugar que antiguamente era empleado como isla guanera, esta actividad se terminó debido a la disminución de aves.
Mayormente se hace una inmersión máxima de 15 metros y una media de 10 metros de profundidad.
Para poder hacer esta aventura, es necesario tener el certificado de buceo PADI Advanced o un equivalente.
El tiempo del buceo depende de lo que brinda la agencia contratada. Hay inmersiones de 10, 20, y hasta más minutos.
Gracias al clima que tiene esta zona, es posible practicar este deporte de aventura en cualquier época del año. Eso sí es necesario usar el equipo necesario, ya que la temperatura del mar es muy baja.
Foto: latinotravel
La agencia o academia deben dar este equipo de buceo:
Te recomendamos no tocar a los lobos marinos, suelen ser muy amigables, pero no se sabe cómo puede interpretar el animal la intención de acariciarlo.
Video: Roberto Colichon
Ubicación: Lima, Callao, Islas Palomino