La Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas en Huancaya es un espectacular destino para la práctica del rafting, o también conocido como canotaje y kayak. Este lugar cuenta con escenarios de belleza insuperables.
Foto: huancaya-peru
Esta gran reserva se localiza en la cuenca alta y media del río Cañete, abarcando parte de los territorios de los departamentos de Lima y Junín. Tiene una superficie de 221,268.48 hectáreas, llena de hermosos paisajes, con ríos, lagos. cascadas, flora, fauna, pintorescos pueblos como Huancaya, Alis, Vitis y Laraos.
Dónde se realiza
Primer Día
La aventura parte del balneario de Huachara - Vilca, hasta llegar a la Laguna Redonda, en ese trayecto se pasa por encantadores totorales. Después se va por la Laguna de Papacocha, una de las más bellas de la reserva, donde quedarás impresionado por sus aguas cristalinas y verás pasar a una variedad de truchas. Luego se cruzará los grandes árboles, hasta alcanzar el Bosque del Amor, donde se encuentran bellas cascadas. Posteriormente pasando por los cauces del río, se cruza el puente centenario, las islas de Balsacucho y se llega hasta el balneario de Chichay. Finalmente, como último destino del Día, se llega hasta Laguna Grande, donde se puede recorrer su atractivas cascadas de Majaya
Segundo Día
En el segundo Día de aventura, se navega por la gran laguna de Huancacruz - Suero Pozo, rodeada de bellos andenes, totorales y acantilados, luego se desciende hasta llegar a las cascadas de Chinchan. Después, luego de un pequeño descanso, se va hacia la laguna de Quisococha y el bado de Potene, las lagunas de Huarimanca - Cajahore y las hermosas cascadas de Cuchupasca. Por último se recorre la extensa laguna de Las Rosa, las bellas cascadas del puente natural Pre Inca y la gran laguna de Hualhua.
Tercer Día
En último Día de navegación se descubre otras de las bellas cascadas, esta es la de Carhuayno. Se sigue navegando por las orillas del valle de Quiriano y las cascadas de Capachaca, hasta llegar al balneario de Ampi. Seguidamente se va hacia las huacas de piedra grandes, luego se desciende por las retadoras cascadas del Puente Colonial. Después se recorren las atractivas cascadas, se explora la lagunilla de Atao y se se desciende por la ensordecedoras cascadas de Cabracancha. Para terminar la aventura, se recorre la laguna de Mayo donde concluye esta gran travesía.
Nivel
Moderado.
Tiempo
3 Días.
Temporada
La mejor temporada para realizar esta aventura, es entre los meses de abril y noviembre, época en que la zona presenta un clima favorable para esta expedición.
Foto: Diego Sánchez
Qué llevar
Ropa de baño
Short
Toalla
Zapatillas para entrar al río
Gorra
Bloqueador solar
Agua en botella
Chaleco salvavida
Remos
Kayak
Recomendaciones
Te recomendamos contratar una agencia especializada en realizar esta expedición, para que te pueda brindar todos los equipos y guías para poder hacer esta aventura de forma segura.