Antankallo no solo es uno de los principales atractivos turísticos de Lima, sino también un sitio ideal para la práctica del canyoning, deporte de aventura que consiste en recorrer un cañón, ascendiendo y descendiendo a través del cauce de un río, en esta actividad al aire libre se atraviesan obstáculos naturales como rocas, ramas de árboles, cascadas y entre otras complicaciones.
Foto: Puenting Perú
Esta ruta es una gran aventura, se camina por el lecho del río, los descensos con cuerdas son continuos. Cada rapel es más alto que el anterior así hasta llegar a la cascada principal la cual tiene una caída de más de 45 metros de altura salpicada de cristalina y helada agua que termina por despertarnos.
Para esta aventura se necesita tener un nivel intermedio en este deporte, sobre todo para los descensos.
En este recorrido se hacen un total de 5 descensos de 12, 10, 18, 10 y 55 metros.
La mejor época del año para realizar este deporte es entre los meses de abril a noviembre, tiempo en el que la zona presenta un clima cálido durante el Día. Pero si quieres vivir esta experiencia en su máxima dificultad te recomendamos hacer entre los meses de diciembre a marzo, temporada en el que se presentan intensas lluvias.
Video: candukex
De contratar una agencia debe brindar:
Lo más recomendable es realizar esta aventura contratando los servicios de una agencia especializada en este servicios ellos te brindarán todos los implementos necesarios de seguridad y la mejor ruta para realizar este gran deporte.
Ubicación: Lima, huarochirí, Antankallo