Songos es el mejor lugar de Lima para realizar canyoning, deporte de aventura que consiste en recorrer un cañón, ascendiendo y descendiendo a través del cauce de un río, en esta actividad al aire libre se atraviesan obstáculos naturales como rocas, ramas de árboles, cascadas y entre otras complicaciones.
Foto: Olga Cruz
En este deporte de aventura es inevitable el contacto con el agua, pero esta no llega más del nivel de la cintura, por lo cual no es un requisito indispensable saber nadar. Esta actividad, como la mayoría de aventura, genera integración entre los participantes y da gran motivación para el trabajo en equipo.
Se realiza en las Cascadas de Songos, ubicadas en el caserío del mismo nombre. El punto exacto es en la quebrada de Linday, ahí se encuentra entre rocas y vegetación la cascada “Trenza de la Abuela” un lugar perfecto para la realización del canyoning.
Esta estrecha cascada tiene unos 10 metros para el desarrollo del canyoning.
Es una ruta complicada, para personas con un buen estado físico. Es también primordial usar los elementos de seguridad para no correr riesgos en esta aventura.
La mejor temporada para ir es entre los meses de abril y noviembre, que es cuando en Songos se presenta un clima benigno para hacer canyoning.
Video: David Ramos
Contrata una agencia especializada en hacer canyoning en Songos, para que así puedas tener todos los implementos necesarios de seguridad y la mejor ruta para realizar este gran aventura.
No te olvides en compartir tu experiencia aventura en canyoning
Ubicación: Lima, huarochirí, Songos