El ciclismo en la ruta Chinchero, es una de las rutas más inolvidables para los turistas de aventura que visitan el Cusco, por eso es recomendada por miles de deportistas de aventura para realizar diversos tipos de deportes extremos.
Esta ruta tiene un maravilloso recorrido, que hace descubrir la parte alta del Valle Sagrado de Los Incas, también se disfruta de impresionantes paisajes, como las grandes montañas y nevados. En el camino también se pasa por los lugares arqueológicos de Maras, Moray, Salineras y Chinchero.
Este recorrido de estrechos, ascensos y descensos en las montaña, se puede observar la vida agrícola tradicional de los pobladores de la zona, además de estar en contacto con la naturaleza.
Esta aventura se llevar a cabo en Chinchero que se ubica en la Provincia de Urubamba a 28 kilómetros del Cusco, este poblado se encuentra a 3.754 msnm. en el cruce de tres caminos que conectan al Cusco, Yucay y Pumamarca.
Salir del Cusco hacia el Valle Sagrado de los Incas, parando en Chinchero y continuar hacia la comunidad de Cruz Pata, donde se iniciará el ciclismo hacia Moray. Al llegar a Moray se debe seguir la ruta hacia el poblado de Maras, para seguir por las Salineras. Cuando se llega al río Vilcanota, será momento del retorno, pues ya habremos terminado la ruta Chinchero – Maras – Urubamba.
Foto: incaworldperu
Esta ruta hecha por agencias, toma todo un Día que incluyen algunas paradas para conocer los atractivos turísticos que se van pasando a lo largo del camino.
La ruta tiene una distancia aproximadamente de 30 kilómetros.
Este deporte se puede realizar en cualquier época del año, aunque la mejor temporada para realizar esta aventura es entre los meses de mayo a septiembre porque el clima es templado y se puede apreciar mejor los paisajes que se recorrerá.
Para esta ruta se requiere de un nivel intermedio en ciclismo de montaña.
Video: doguiromero78
Contratar una agencia de turismo especializada en brindar este servicio, para así guiarse de un profesional que conozca las rutas.
Ubicación: Cusco, Urubamba, Chinchero