En Arequipa encontramos un destino imperdible para los aventureros ciclistas que buscan emoción y adrenalina. Las Lomas de Atiquipa encantan a quienes van por su sendero que ofrece diversión y diversidad ecológica a sus exremos deportistas.
Las Lomas de Atiquipa están ubicadas a unos 415 km de la ciudad de Arequipa, en la provincia de Caravelí. Tiene una altura media de 345 m.s.n.m. En el trayecto de la ruta se puede apreciar complejos prehispánicos, chullpas y centros ceremoniales. Todo este paisaje acompañado con una atractiva vegetación que la hace una de las mayores zonas ecológicas de la región sur de nuestro país.
Clima en las Lomas de Atiquipa:
Por lo general, el clima es semicálido y árido. Entre los meses de mayo a noviembre las lomas están cubiertas por nubes y con una neblina espesa, lo cual es conveniente para el desarrollo de su vegetación, pero no es tan recomendable para el ciclismo.
Por ello es recomendable viajar entre los meses de diciembre a abril.
Ruta para llegar a las Lomas de Atiquipa:
Desde la ciudad de Arequipa debemos de tomar un bus con dirección al noroeste, con dirección al kilómetro 48 y seguir por toda la Panamericana Sur. Pasaremos por las Pampas de Majes, luego tomamos el desvío hacia Camaná y avanzamos hacia el norte pasando por Ocoña, Atico y Chala hasta llegar a la entrada de las Lomas de Atiquipa.
Desde ahí se inicia el recorrido en la quebrada de la Waca hasta Agua salada, lo que hace un total de 14 kilómetros.
Datos técnicos de las Lomas de Atiquipa:
Ubicación: Caravelí, Arequipa | Modalidad: Ciclismo en ruta |
Altura máxima: 345 msnm | Clima: Semicálido y árido |
Nivel de dificultad: Fácil | Mejor temporada: de diciembre a abril |
¿Qué debemos llevar para hacer ciclismo en las Lomas de Atiquipa?
Ubicación: Arequipa, Caravelí, Lomas de Atiquipa