En la Reserva Nacional de Paracas se puede practicar el ciclismo de montaña de una manera asombrosa. Hay todo un recorrido para que se pueda disfrutar del clima cálido, del paisaje desértico y, lo mejor, el maravilloso ecosistema marino donde se observan lobos marinos, aves guaneras y otras especies más.
Foto: emotiontourperu
La ruta principal y preferida por los ciclistas es ir por los bordes costeros, recorriendo toda la bahía de Paracas, incluyendo la Reserva Nacional. Es una ruta sencilla, con caminos marcados donde se vive una aventura al borde del mar.
De completarse toda la ruta de la bahía, la distancia del recorrido es de más de 30 kilómetros. Si solo se hace a la Reserva es de unos 8 kilómetros.
Apto para todas las personas, no se necesita experiencia en el ciclismo de montaña ya que la ruta es sencilla, sin muchos desniveles.
En promedio un ciclista demora más de 4 horas, esto depende de la velocidad con que se va, la resistencia física y la cantidad de paradas que se hagan.
Este deporte de aventura es apto para hacerse en cualquier época del año.
Video: Alexis Raul Boggio Salazar
A lo largo del recorrido verás impresionantes paisajes, y una variedad de aves y fauna marina, así que te recomendamos llevar cámara fotográfica y hacer paradas para inmortalizar esta gran experiencia.
Ubicación: Ica, Pisco, Paracas