En los últimos años, la bahía de Paracas se ha convertido en un lugar muy concurrido para las personas que buscan la práctica de deportes acuáticos. El kayak es uno de los que se pueden hacer, recorriendo las tranquilas aguas de la bahía y viendo hermosos animales marinos y paisajes.
Foto: portal.andina
El kayak a pedal o a remo es un deporte de aventura que es muy practicado en la bahía de Paracas, sobre todo en horas de la mañana, desde muy temprano ya salen los remadores en el mar iqueño.
Es una actividad para despejarse, en la cual puedes estar en armonía con el mar y respirar la paz y tranquilidad de la Reserva Nacional de Paracas. Puedes navegar en un kayak individual o en un kayak para 2 personas.
Mayormente se realiza partiendo desde la playa El Chaco de Paracas, aprovechando su tranquilo mar sin olas. Existe una variedad de rutas que se pueden hacer, no son marcadas. Se hace un recorrido impresionante por el mar de la Reserva Nacional de Paracas, en la aventura te cruzaras con aves guaneras, lobos marinos, peces, y si tienes suerte lograras ver el paso de los delfines.
No hay un tiempo definido, depende de cada persona y la ruta que se haga. También se determina el tiempo según el alquiler del kayak, que es con algunas agencias de 30 minutos como mínimo u otras de un mínimo de 2 horas cuando son rutas largas.
El kayak en Paracas es apto para cualquier persona desde un nivel de principiante, eso sí, es requisito obligatorio tener fundamento básicos de natación.
El impresionante mar de la bahía de Paracas se presta para practicar el kayak en cualquier época del año.
Video: Kayak de Mar Peru
Si es su primera vez practicando kayak, asegúrate de estar con un experimentado kayakista, de preferencia prácticalo en grupo, para que ante cualquier inconveniente se pueden ayudar y saber qué hacer.
Ubicación: Ica, Pisco, Paracas