Un detalle manifestado por los amantes de este deporte, es que desde el aire se aprecia mejor la Cordillera Negra en contraste con la Cordillera Blanca, donde se ubica el nevado Huascarán.
El Callejón de Huaylas es un hermoso valle que cuenta con altas montañas que permiten el descenso en parapente, exactamente a los alrrededores de Huaraz y Carhuaz,
El punto mas conocido del lugar es el Cerro Pan de Azucar que se ubica en Yungay. El Ala Delta, es otro deporte que puedes practicar, aprovechando las cadenas montañosas del lugar, gracias a las corrientes de aire verticales que se dan en el lugar.
Muy variado, depende mucho del nivel de altitud. Va desde el templado seco hasta un frio glaciar. Presenta lluvias de Setiembre a Marzo, y el llamado calor andino llega en Abril hasta Agosto.
Podemos partir desde Lima por la Panamericana Norte hasta la vía Pativilca, seguimos el recorrido hacia el este, para ingresar a zona andina del Perú, exactamente hasta Conococha, donde se origina el río Santa.
Luego seguiremos en paralelo al Rio, por el centro del valle hasta llegar a Huaraz, capital de Ancash. Esta ruta toma un aproximado de 6 horas y 400km. Vale la pena hacer el recorrido via terrestre para poder apreciar la cantidad de nevados y bellos paisajes que ofrece este parte del Perú.
Ubicación: Huaraz Altura: 6768 maxima
Clima: Semiseco - Frio Mejor temporada: Abril - Noviembre
Nivel de dificultad: alto Modalidad: ascenso
Ubicación: Ancash, Huaraz, Huaylas, Carhuaz, Yungay, Recuay, Callejón de Huaylas