El Cusco es uno de los mejores lugares para conocer en el mundo, ya que cuenta con Machu Picchu, una de las 7 maravillas. Pero también ofrece una experiencia única de disfrutar de los maravillosos paisaje del Valle Sagrado de los Incas haciendo parapente, todo un reto para un gran aventurero.
Foto: machupicchumagico
La aventura parte entre las zonas de Chinchero y Cruzpata, siempre dependiendo de un buen clima para poder realizar este deporte. Es necesario tener paciencia para la hora de partida, porque como se sabe, el parapente depende mucho del factor climático.
Hay vuelos de distintos tiempos de duración desde 10 y 15 minutos hasta los 35 minutos, dependiendo de la agencia, y el paquete que se adquirió.
La altura del vuelo es de 800 metros, y se puede llegar en algunos casos a los 1000 metros.
Este recomendable hacer esta aventura entre los meses de mayo a septiembre, como se mencionó, el parapente depende mucho del factor climático para poderse desarrollar.
Es apto para cualquier nivel en parapente, eso sí, es necesario ver las restricciones que cada agencia tiene, como por ejemplo el peso de la persona, la edad, problemas de salud, etc.
Video: Albertinagar
*Los 3 últimos deben ser proporcionados por la agencia contratada
Contratar agencias que ofrezcan este servicio, en el Cusco es muy popular estas salidas que toman medio Día.
Ubicación: Cusco, Urubamba, Chinchero