Practicar parapente en Miraflores es disfrutar del paisaje y sentir la adrenalina que produce el viento, esta sensación de pájaro te quedará por siempre en tus recuerdos.
Foto: diversionenlima.com
El parapente uno de los deportes de aventura extremos practicados en Miraflores, el punto donde se practica esta actividad extrema es en el parque Raimondi, al costado del Parque del Amor, en la costa verde del distrito de Miraflores. Volar sobre las costas limeñas ofreciéndole una vistas espectacular sobre la ciudad, el centro comercial Larcomar, el acantilado de Miraflores, la Playa y el océano pacífico. La edad mínima para volar es de 5 años.
Esta zona es muy concurrida durante todo el Día de los fines de semana, Para poder realizar esta actividad deportiva depende mucho del viento que viene del pacifico, ya que si no hay mucho viento no se podrá realizar el despegue.
Video: TIHUILIN
El despegue es muy fácil, y en minutos tus pies estarán flotando sobre la tierra para sentirte como un ave. El despegue y aterrizaje es en el parapuerto, en el Parque Antonio Raimondi al lado del Parque del Amor en el Malecón Cisneros, entrando por la Av. Jorge Chávez, sobre el despeñadero de Miraflores. El parapuerto fue construido específicamente para el despegue y aterrizaje de parapentes.
Foto: wikimapia.org
Altura máxima de 250 metros, en algunos casos por el distrito de Barranco se desarrolla una térmica que puede elevarnos entre 500 - 700 metros sobre la ciudad.
Fácil, no se necesita experiencia.
Dinámico.
En invierno hay mucho más Días volables que en verano (enero a marzo).
Video: Rolando Mora
Ubicación: Lima, Lima, Miraflores