Tiene un vuelo absolutamente dinámico, comenzando los vuelos desde las 9 AM. con vientos de 15 Kph. y según avanza el Día, progresivamente este irá aumentando hasta llegar en la tarde con vientos que superaran los 50 Kph.
Esta zona de vuelo tiene un despegue y acceso inigualables siendo la ladera desde 15 mts. de altura a 50 mts. volando sobre los arrecifes marinos, entre ellos uno de los mas bellos que existen. Los vientos son laminares absolutamente y libres de turbulencias, permitiendo disfrutar desde el piloto que se inicia hasta los pilotos mas avanzados que busquen lugares en los que las maniobras de ladera sean una delicia y ofrezcan buenos márgenes de seguridad.
En la región de Ica, existen muchos lugares para practicar el parapente, uno de aquellos es Paracas, especialmente en el área que comprende la Zona Reservada. Los vuelos en la Reserva, a través de empresas autorizadas, se pueden iniciar a partir de las 9 de la mañana, en cualquier época del año.Hay que tener en cuenta, que al avanzar el Día, los vientos pueden aumentar hasta alcanzar los 50 Km/h.
El vuelo en parapente por el territorio de Paracas, permite sobrevolar por los arrecifes con los que la reserva cuenta, incluyendo el conocido como "La Catedral".Se recomienda que si se es novato en la materia, se opte por el parapente solo en horas de la mañana, ya que los vientos de la tarde son recomendado para quienes ya tengan cierto dominio en el deporte.
Existen ciertas empresas que ofrecen también vuelos nocturnos por esta zona, aunque el cronograma de estos ya depende de cada una de las agencias encargadas.
Foto: paracasexplorer
El punto de despegue es en el lado que solía ser la Catedral, que era una gran formación rocosa causada por la erosión del mar y el viento a lo largo de los siglos, aquí habitaban algunos gatos marinos y aves marinas. Parte de este gran monumento se derrumbó debido al violento terremoto de 7.9 grados del 15 de agosto de 2007 con epicentro en el mar.
El punto de despegue es de tan solo 20 metros, la banda ascendente formada cuando el viento choca contra la ladera y es desviada hacia arriba, lo que hace la elevación poco a poco. Se puede llegar hasta más de 300 metros de altura durante el vuelo.
Es de un nivel fácil, apto para cualquier persona que pueda caminar sin problemas, no sufra de problemas cardiacos y no pese más de 100 kg.
El tiempo de vuelo es depende el servicio contratado. Mayormente es un vuelo de entre 10 a 15 minutos, aunque también hay paquetes con un tiempo de 25 a 30 minutos.
Se puede hacer este deporte de aventura durante todo el año, pero como se sabe, para realizar parapente depende de las condiciones climatológicas para un buen vuelo.
Los precios oscilan entre los 250 y 400 soles. La segunda tarifa es para un vuelo con más duración, ambos mayormente incluyen el traslado hacia la Reserva Nacional de Paracas, también fotos y videos del vuelo.
Video: AutanaWorld
Si recién inicias en este deporte de aventura, realizarlo en horas de la mañana, ya que los vientos en la tarde más fuertes y solo para experimentados en parapente.
Ubicación: Ica, Pisco, Paracas