Hacer rapel es un gran desafío, se trata de descender mediante rocas usando cuerdas especiales, donde cada uno pone el ritmo y la velocidad de la bajada. El Valle de Santa Eulalia cuenta con el Cañón de Autisha, ubicado en el pueblo del mismo nombre, un misterioso y perfecto lugar para realizar este deporte.
Foto: viajesmodatours
Este deporte de aventura se desarrolla en el Cañón de Autisha ubicado en el Valle de Santa Eulalia. En el lugar, antiguamente se encontraba una Central Hidroeléctrica, que se dice fue abandonada a mediados de los años 50, aún conserva todo sus corredores tanto internos como externos, los cuales se recorren en una gran aventura. El interior del cañón se encuentran grandes paredes, que son perfectas para la práctica del rapel.
Hay descensos de 30 y 55 metros.
No se necesita experiencia, lo que sí es completamente necesario es seguir al pie de la letra las indicaciones de los guías, ya que como sabemos el Cañón de Autisha es un lugar de alto riesgo sino se toman las medidas de seguridad.
Video: mevo66
La mejor temporada es entre los meses de junio a principios de diciembre, ya que entre enero y mayo la localidad presenta intensas lluvias.
Tomar todas las medidas necesarias para realizar este deporte de aventura, de preferencia contratar una agencia especializada en brindar este servicio.
Ubicación: Lima, huarochirí, Valle de Santa Eulalia