La catarata de Huanano (o cascada Huanano), es un lugar natural perfecto para la práctica del rapel. Deporte de aventura que consiste en descender desde grandes alturas, empleando cuerdas especiales, mosquetones y distintos implementos necesario para esta actividad.
Foto: montanistas4.blogspot
En esta aventura tendrás el control en tus manos soltando la cuerda, sortearás obstáculos y vencerás el miedo, hasta llegar a tierra firme. Si quieres vivir esta experiencia de estar colgado a más de 30 metros, teniendo al lado una bella caída de agua, la catarata de Huanano es tu mejor opción.
Este deporte de aventura se desarrolla exactamente al lado de la catarata de Huanano, un magnífico atractivo natural del distrito de San Jerónimo de Surco. Para llegar hasta aquí, es necesario realizar una breve caminata de 2 km que dura entre 30 minutos a 1 hora.
El rapel en la cascada Huanano es de más de 30 metros, que tendrán como resultado final poder darse un baño en una especie de laguna donde caen las aguas de catarata.
Para realizar este deporte de aventura no es necesario tener experiencia, lo que sí es fundamental es hacer caso a todas las instrucciones de los guías especialistas en esta actividad al aire libre.
La mejor temporada para realizar este deporte de aventura es entre los meses de abril y noviembre, época en que la zona presenta un clima soleado.
Video: Alvaro Nutria Rondón
Te recomendamos contratar una agencia especializada en esta actividad en la catarata de Huanano, para que puedas desarrollar el rapel de forma cómoda, segura y sin correr algún tipo de riesgo.
Ubicación: Lima, huarochirí, Huanano