Paracas parte de contar con un mar increíble para hacer deportes acuáticos, también tiene un gran desierto que sirve como escenario para la práctica del sandboard.
Foto: panoramio
El sandboard es un deporte de aventura que se desarrolla sobre dunas de arena con una tabla parecida a la del snowboard. Consiste en descender sentado, parado o echado de lo más alto del cerro de arena.
Este deporte en Paracas, se desarrolla exactamente en el desierto California del distrito. Este cuenta con más de 20 km2 y aquí se encuentra dunas de diferente tamaños, para principiantes, intermedios y expertos.
Como ya se mencionó, es un desierto que cuenta con diferentes tamaños de dunas. Se puede hacer descenso cortos de unos 15 metros y los largos que llegan a ser más de 50 metros.
Gracias a la variedad de dunas con las que cuenta el desierto, no se tiene que ser un profesional en el sandboard para poder practicarlo aquí en Paracas. Hay dunas pequeñas donde los principiantes pueden comenzar este deporte, lo pueden hacer sentados, echados o parados. Si eres experimentado en este deporte, podrás encontrar dunas más complicadas para que puedas practicar y desarrollar tu habilidades.
Estas dunas son para visitarlas y hacer sandboard en cualquier época del año, siempre llevando los elementos adecuados para la temporada.
Video: Gerardo Castillo
Si es primera vez que vas a practicar este deporte, te recomendamos hacerlo en dunas pequeñas sentado o echado. Con la práctica ya podrás pasar a dunas de mayor tamaño y descender parado.
Ubicación: Ica, Pisco, Paracas