Hacer trekking hacia la Cascada de Huanano es una gran aventura, apta para hacerla en familia. No es una caminata muy complicada, pero los paisajes y la naturaleza del lugar, hacen de esta una experiencia inolvidable.
Foto: perudestino
Es una ruta corta, perfecta para un paseo familiar. El camino está muy bien señalizado, esta visita a las cataratas de Huanano (o cascada Huanano) es una gran opción para disfrutar de la frescura y la aventura que ofrece este lugar de San Jerónimo de Surco.
La ruta parte de San Jerónimo de Surco, por un sendero peatonal muy bien señalizado. Antes de esto se debe realizar un pequeño pago de S/. 2 en la caseta Turística del distrito, donde también tendrás que registrarte. En unos 15 minutos de caminata se llega a la Ruinas de Huanano, un conjunto de 69 edificaciones de piedra con formas de cuevas y pasadizos subterráneos, que fueron de la cultura Huarpa de Ayacucho.
En 10 minutos de recorrido se llega a un mirador, desde donde se puede observar todo el valle y parte del distrito de San Jerónimo de Surco. Cinco minutos más de caminata y se llega a la catarata de Huanano, un hermoso atractivo natural. En esta caída de agua uno se puede bañar o simplemente disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza tirándose al pasto.
Foto: Víctor Rodríguez
El recorrido es de unos 2 kilómetros apróximadamente.
Esta caminata no presenta gran dificultad física, por esto es una actividad ideal para un paseo familiar.
Tiene una duración entre 30 minutos a 1 hora,depende mucho del ritmo de la caminata y las paradas que se hagan.
La mejor temporada para hacer este trekking, es entre los meses de abril y noviembre, que es cuando la zona presenta un clima soleado.
Video: TAITO
Te recomendamos realizar esta aventura en familia, ya que es una ruta apta para todos, desde los más grandes hasta los más pequeños.
Ubicación: Lima, huarochirí, Huanano