Vive la aventura haciendo trekking en la selva peruana y disfruta de las piscinas naturales de Betania.
Para llegar a la comunidad de Betania a sus cataratas y piscinas es aproximadamente una hora de excursionismo. ¿Qué puedes encontrar en el trayecto? Plantas medicinales y animales silvestres.
En resumen: una vez en la comunidad de Betania, empieza el turismo ecológico, con dirección al río Samaireni. Más bien, cuando llegues a este último lugar continúas caminando, así hasta llegar a las piscinas naturales.
Hacer trekking por esta zona implica atravesar follaje amazónico y riachuelos donde sus aguas te pueden llegar hasta las rodillas.
El trayecto no es fácil. Se trata de una ruta para aventureros. En primer lugar el traslado es a través la carretera afirmada, la cual no se encuentra en buen estado. La ruta terrestre: Satipo-Mazamari-Puerto Ocopa. ¿Luego? El viaje en bote con motor hasta la comunidad nativa de Betania, ubicado en el margen izquierdo del río Tambo y la continuación por el sendero en la selva hasta el río Samaireni ascendiendo por su orilla hasta la piscina natural.
El excursionismo es desde el poblado (Betania) caminando en medio del bosque, atravesando ríos para finalmente caer en brazos de las bellas piscinas naturales del lugar.
¿Cómo es el terreno? Es plano y la altura mínima; sin embargo, debido al intenso calor el camino se puede tornar difícil.
Te tomará una hora haciendo excursionismo desde Satipo hasta las piscinas naturales de betania.
Es sabido que en la selva central hace un calor insoportable; sin embargo, es entre abril y septiembre, donde el clima es cálido: ideal para hacer trekking. Desde diciembre hasta los primero meses del año hay fuertes lluvias. Si decides viajar en estas últimas condiciones, la ventaja es que hay menos gente y los precios bajan.
Lo que se recomienda es que lleves:
Si bien es cierto hay hospedaje disponible para los turistas, no hay ni lugares de comida ni hoteles que sean oficiales en el lugar. Sin embargo, el jefe de la comunidad de Betania te apoyará dándote a probar su comida típica y brebajes. Para concluir, es bueno que sepas que el ingreso a las piscinas es de 15 soles por persona, aproximadamente . Ahora sí ¡A vivir la aventura!
Ubicación: Junin, Betania, Piscinas naturales de Betania