Uno de los destinos de trekking más enriquecedores es sin duda Vilcabamba, destino conocido también como la Ciudad perdida de los incas. Los más apasionados deportistas encuentran ahí un lugar lleno de energía, historia y cultura. Simplemente imperdible.
Foto: qerostours
Vilcabamba ofrece una ruta espectacular para los amantes del trekking, es una experiencia que todo aventurero que va al Cusco tiene que realizarla.
La entrada de Vilcabamba está cubierta por excesiva vegetación en donde destacan las orquídeas. Además esta caminata de aventura le permitirá visitar varios pueblos andinos, sitios arqueológicos y también disfrutar de la hermosa flora y fauna. Los Gallitos de las rocas, ave nacional peruana, hacen su aparición durante la travesía.
La caminata empieza desde Chaullay, donde se va a través del valle de Vilcabamba, donde se encuentran increíbles paisajes andinos, además de lugares arqueológicos, incluyendo Vitcos - Rosaspata y la Ñusta Hispana. Esta también es el inicio de la ruta hacia Machu Picchu, conocida como el “Camino Inca”, que se realiza en 5 Días.
8 kilómetros.
2 a 3 horas aproximadamente.
Es un trekking sencillo, no se requiere de experiencia para realizar esta ruta.
La mejor temporada para esta aventura es entre los meses de marzo y abril.
Video: Kandoo Adventures
Si vas a realizar el Camino Inca a Machu Picchu, te recomendamos que al momento de pasar por el valle de Vilcabamba conocer los impresionantes sitios arqueológicos que se pueden encontrar en el lugar.
Foto: radioquillabamba
Ubicación: Cusco, La Convención , Vilcabamba