1. Lleva una mochila adecuada.
Para empezar debes saber que llevar una cámara a una salida de aventura es muy diferente a llevarla a una fiesta o cumpleaños; aquí no alcanzará con llevarla atada a la muñeca o en un canguro atado a la cintura. Lo mejor es una mochila que sea adecuada para todo el equipo fotográfico.
Sí sales de aventura lo mejor es conseguir una mochila cómoda e impermeable, con fácil acceso a la cámara y suficiente espacio y compartimientos para el resto del equipo que utilizarás.
Foto:Bancoideas
2. Elige un buen trípode.
Tener un buen trípode cuando estás en medio de la nada y a kilómetros de la civilización, es vital. Veamos que características son importantes al momento de elegir uno:
Ligereza, estabilidad y precio; estos son los principales aspectos de una buena elección. Para empezar, el trípode debe ser ligero pero estable; por eso, recomendamos los fabricados con carbono frente a los de aluminio, aunque estos de carbono suelen tener un precio mayor. A estas características se le pueden sumar el tamaño (Puede ser alto o de mesa, busca ambos, ya que serán muy útiles).
Foto: fotoperezbadajoz
3. Proteger los lentes con filtros.
Ahora hablemos de las partes de nuestro equipo fotográfico, empecemos por lo más básico, los lentes. ¿Por qué debemos cuidar los lentes? Los lentes son como los ojos de la cámara, a ellos les puede caer polvo, agua o incluso algún objeto puede rallarlos. Los recomendable es usar o un filtro UV o uno Polarizador.
El filtro polarizador nos permite absorber una componente polarizada de la luz, y en algunas locaciones permite reducir los reflejos y así conseguir colores más vivos y reales. Es recomendable tener un kit de limpieza para evitar ensuciar o dañar el lente al intentar limpiarlos.
Foto: Taringa
4. Utiliza memorias amplias y protégelas.
Una de las peores cosas que le puede suceder a un fotógrafo es quedarse sin espacio en la memoria de la cámara. Por ello, asegúrate de trabajar con memorias amplias y confiables, recuerda que cada toma es irrepetible e invaluable.
Otra cosa que debes hacer es proteger tus SD (memorias) de golpes, agua y suciedad. Carga todas tus memorias en una funda dura para que no les pase nada, no hay nada peor que llegar a casa y darse cuenta que todo el trabajo del día se ha perdido porque se dañó nuestra memoria.
Foto: Digitalshop
5. Memoria SD com Wi-Fi.
¿Cuántas veces hemos tomado una foto que merece ser compartida al instante? Esos atardeceres románticos, un amanecer especial o esa tormenta interminable en medio de la carretera. Nuestro celular nos permite hacerlo pero con nuestras cámaras hasta ahora era casi imposible.
Sí eres de esos que no quieren esperar a descargar las tomas en su pc, puedes usar las nuevas tarjetas SD con Wi-Fi, que permite pasar nuestras fotos a cualquier dispositivo (Tablet y móvil) conectado la red que ella misma crea, para así poder revelarlas y compartirla en el momento.
Foto: underc0de
6. Lleva siempre baterías extras.
Uno de los mayores miedos de todo fotógrafo es quedarse sin batería. Algunos suelen prever este problema y cargan durante el viaje dos o tres baterías extras; sin embargo, si el viaje es más largo y no hay forma de recargarlas esteremos en un grave problema.
Para esos casos, no hay nada como un cargador solar para baterías de cámara, esta idea nos permitirá cargar durante el día la batería interna y luego recargar la de la cámara por la noche.
Foto: digitalshop
7. Protege tu pantalla.
Una cámara con una pantalla sucia o rallada es como esas tomar fotos a ciegas. Alguna cámara viene con pantallas LCD plegables que giran mirando hacia la cámara, así están más protegida. Pero si tu cámara no es de esas super modernas la solución es simple, puedes proteger tu pantalla con una lámina plástica como las que se utilizan para cuidar los celulares.
Foto: digitaltoyshop
8. Exprime tu cámara.
Sácale el jugo a tu cámara y a todos los recursos que encuentres a tu alrededor. Recuerda que no hay mejor escenario para fotografiar que la propia naturaleza. Descubre texturas, enfoques, tipos de luces, exposiciones con time-lapse, etc. La idea es experimentar y aprender cada disparo que hagamos con nuestra cámara.
Foto: 10puntos
Consejo Extra : Dispara todo lo que puedas.
La próxima vez que salgas de aventura, recuerda seguir los consejos que te hemos dado para proteger tus equipos y obtener mejores tomas. Eso sí, no hay que olvidar que lo que realmente importa es disfrutar y aprender a tomar mejores fotos; dispara sin piedad, toma todas las fotos que sean necesarias, encuentra tu estilo y trata de capturar la experiencia que estás viviendo.
Si te gusto este artículo te invitamos a tomar muchas fotos en tus próximas aventuras.
2 thoughts on “8 consejos para fotógrafos de Aventura”