Organiza con más tiempo del que creas necesario. Lo ideal es marcar una fecha para iniciar tu aventura y a la vez aceptar que quizás no todo esté listo cuando llegue el momento. Seamos sinceros, nunca estará todo listo. Que eso no te detenga porque lo importante es dar el primer paso para salir de la casa y empezar una nueva aventura.
Empieza a ahorrar. No importa si aún no decides a donde ir, si todo lo que sabes es que algún día te gustaría vivir una aventura, empieza a ahorrar AHORA. Establece un sistema de ahorro semanal. Elige la cantidad pero recuerda ahorrando 20 soles a la semana llegas sin enterarte a 1000 soles al año: una cantidad suficiente para vivir uno o dos meses de aventura.
Prepárate para lo inesperado. Retrasos, cambios de planes, problemas de visado o con el equipamiento…todo forma parte de las mejores aventuras. No dejes que te desanimen y acepta lo inesperado. A fin de cuentas, suelen ser esos momentos los que dan vida a nuestros mejores recuerdos e historias.
Adáptate, Sí conoces a otros que se despiertan al amanecer para hacer yoga y nadar en un lago, sígueles sin pensarlo. Trata de no juzgar el modo de vida de la gente antes de haberlo vivido
Escribe tus aventuras. Un bloc de notas y un lapicero son mucho mejores que una computadora. Será algo que te encantará leer en el futuro, cuando el tiempo haya borrado los recuerdos, además es un bonito método de plasmar tus pensamientos. A veces será una hoja, otras veces una servilleta o la nota de las compras. Cada pedazo de papel, con sus palabras, añadirá magia a tu diario de aventura.
Lleva contigo lo mínimo necesario y el material de la mejor calidad posible. Una mochila bien equipada te facilitará el traslado durante todo tu viaje. Además, evitarás pagar sobre peso en buses y aviones.
Haz muchas de fotos y escribe todo lo que puedas. Contar historias es una parte importante de los viajes de aventuras pero no sientas la obligación de tener que hacer un blog, tweets y posts en Facebook cada vez que des un paso. Escribe buenas historias, escoge las mejores fotos y cuélgalas en los momentos adecuados. ¡Menos es más!
¡Y, de vez en cuando, ignora todas las reglas! Vive las aventuras que TÚ quieres vivir, por razones que TÚ decides. Haz la aventura que más te atraiga, hazla tan bien como puedas y pon en ello todo tu alma y corazón.
2 thoughts on “Cómo prepararte para tu próxima aventura”