“Aprendí a remar a los 6 años, sin saber que esto se convertiría en mi razón para vivir”. Este aventurero que lleva el Kayak como estilo de vida, se llama Steve Fisher, y es un experto en la modalidad de expedición en kayak en aguas bravas. Sus amigos lo llaman Fisher, a secas; él nació en Sudáfrica, el 18 de marzo de 1976 y es completamente adicto a los deportes de aventura, especialmente los acuáticos.
Foto: Redbull
Steve no le teme a lo desconocido, ha explorado más de 50 paises a bordo de su kayak. Él y su piragua están hechos el uno para el otro. Desde sus inicios en el río Bushman, con tan solo 6 años, se ha abierto paso en los rápidos de los 5 continentes, conquistando más de 100 primeros descensos. Ha sido nombrado el piragüista más completo del mundo en tres ocasiones.
Foto: Redbull
Desde que hace varios años se dejó la competición, emigrando al mundo de exploración de los rápidos más impresionantes del mundo. Entre sus primeros descensos están ríos como Irrawaddy en Birmania, Salween en China, Yarlung Tsang Po en el Tíbet, y su reciente conquista de los infames rápidos de Inga.
Foto: Redbull
The Great Inga Project” es una travesía que recorre el río Congo desde su nacimiento hasta su desembocadura, 4.000 kilómetros hasta llegar al océano Atlántico. Este documental fue lanzado en el 2012 siendo reconocido en varios festivales.
Foto: Paddlemag
Steve vive por el kayak y lo dice desde su interior “Los medios de comunicación y los patrocinadores tienen miedo a que me mate. Me juego la vida bastante a menudo pero para ellos es diferente si es de un disparo. Para mí el resultado es más o menos el mismo.” Su seguridad, decisión y velocidad lo hacer superar situaciones casi imposibles de resolver. No quedan dudas de que Steve Fisher es una leyenda de Aventura.
Foto:Kayaksession
“The Great Inga Project”
Documental que nos relata el viaje de Steve Fisher y su equipo de expedición. Navegaron a través de las inacabables trabas políticas de Zimbawe, llenas de dificultades y caprichos; también tuvieron que enfrentarse a sus propios miedos en un intento de ser los primeros en sobrevivir a los brutales rápidos Inga del Congo. «Es la vez que más cerca he visto la muerte», decía Fisher tras la expedición. La película se estrenó el 24 de agosto de 2012.
3 thoughts on “Steve Fisher: El amo de los rios imposibles.”